El hecho ocurrió este lunes a la madrugada en las inmediaciones de las calles 3 y 8 de la vecina localidad serrana. La víctima fue identificada como Luciano Burgos (43), y el presunto homicida quedó detenido en Rivadavia, entre 234 y 236, después de que escapara por la ruta 226.
Un hombre de 40 años fue detenido este lunes a la tarde en Mar del Plata después de que quedara acusado de matar a otro de 43 en horas de la madrugada, en un point de drogas de Balcarce.
El hecho se produjo en las inmediaciones de las calles 3 y 8 de la vecina localidad serrana y la víctima fue identificada como Luciano Burgos. Las circunstancias en las que se produjo el crimen son materia de investigación de la Fiscalía Descentralizada que encabeza Rodolfo Moure.
Conforme pudo saber LA CAPITAL, el homicidio de Burgos se registró cerca de las 2 de la mañana, cuando recibió un disparo en el tórax. La policía llegó al lugar poco después y lo encontró tendido en el piso, con un cuchillo en una mano, y sin signos vitales.
Rápidamente, los pesquisas comenzaron las averiguaciones y personal del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de Balcarce observaron imágenes que habían tomado las cámaras de seguridad de la zona. Así fue como descubrieron que, a 200 metros del lugar del hecho, en la esquina de las calles 5 y 10, el asesino se había descartado de un arma de fuego.
De inmediato, fueron hasta el lugar y se incautaron de un revolver calibre 38. En suma, cruzaron información y supieron que el crimen se había producido en las inmediaciones de un point de venta de drogas que recientemente fue allanado.
Posteriormente, de testimonios recolectados en la zona los uniformados establecieron la identidad del presunto autor del disparo, quien se presume que mantenía conflictos personales con la víctima desde hacía tiempo. Con el paso de las horas, los pesquisas pudieron determinar que el sospechoso había fugado hacia Mar del Plata por la ruta 226 en un remís.
Mientras la Policía Científica avanzó en la realización de los peritajes de rigor en la escena del crimen, efectivos de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones (Sub DDI) se comunicaron con sus pares locales y se ordenó un allanamiento en un inmueble de Rivadavia, entre 234 y 236, donde finalmente este lunes a la tarde fue atrapado el hombre.
Según la información a la que accedió este medio, el acusado tiene antecedentes penales por delitos como “lesiones leves en riña”, “tenencia ilegal de arma de uso civil” (fechado en 2013), e “infracción a la ley 12569” (en febrero de 2021 y noviembre de 2023). En su poder, durante el operativo se secuestraron elementos de interés para el desarrollo de la causa judicial iniciada a raíz del homicidio de Burgos.